sábado, 11 de julio de 2015

Antonio Recio: En Busca del Amante

Capítulo 1: Un año después

Antonio se despierta dispuesto a comenzar bien el día. Había pasado un año desde la aventura que vivió con la trama del prostíbulo. Hiralio había sido asesinado y su rival ya había sido juzgado y metido en la cárcel durante dos años más. Le resultó extraño no encontrar a Berta en casa, aunque sí tenía preparado el desayuno. Bajó al portal y notó todo el ambiente muy extraño: no estaban ni Enrique ni Coque. Horas después, regresó a casa y Berta ya estaba allí, aunque con una actitud extraña.

Al ir al baño descubrió, detrás de la cisterna, unos calzoncillos que no eran suyos. Eso sólo tenía una explicación: Berta le estaba engañando. En lugar de decirle nada a Berta decidió comenzar a investigar quién era el amante. Al día siguiente, Berta salió de casa con la excusa de que se iba a misa. Antonio decidió seguirla. Berta entró en la iglesia y después salió. Antonio entró para interrogar al sacerdote sobre qué le había confesado Berta. El sacerdote le dijo que no le podía decir nada.

Capítulo 2: La Identidad

Al día siguiente, Berta, en lugar de echarse la siesta, salió de casa diciendo que iba a ver a su madre. Antonio la siguió hasta la puerta de un hotel. Le preguntó al recepcionista en qué habitación estaba pero éste no le podía dar esa información. Después de sobornarle, consiguió llegar a la puerta. Comenzó a aporrearla para que Berta le abriera. Finalmente, tiró la puerta abajo. Dentro sólo encontró a Berta en la cama, no había ninguna otra persona. Encontró de nuevo otros calzoncillos.

Antonio le preguntó directamente con quién le estaba engañando. Berta se puso a llorar y le dijo que le perdonase, que lo había pasado muy mal, pero que jamás le iba a decir quién era su amante. Berta comenzó a buscar la manera de saber el propietario de los dos pares de calzoncillos, por lo que decidió ponerlos tirados en el portal de la comunidad por si era algún vecino. Momentos después, escondido en el cuarto de contadores, descubrió a Coque cogiéndolos y guardándoselos.

Capítulo 3: Venganza

Antonio se quedó alucinado de que Berta le estuviese poniendo los cuernos con Coque. Al instante fue a por él y comenzó a pegarle. Enrique consiguió pararle hasta que Coque confesó que era él. Antonio se quedó destrozado y no tenía fuerzas como para seguir adelante por lo que decidió coger sus maletas y marcharse de la comunidad para siempre. Semanas después, Berta no sabía nada de Antonio por lo que sospechó que le había abandonado.

Berta comenzó una relación con Coque mientras comenzó con los trámites de divorcio. Antonio recibió la carta de la abogada de Berta y se dio cuenta de que tenía que luchar por su imperio y por sus casas a pesar de la traición de Berta: tenía que regresar a Mirador de Montepinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario