sábado, 4 de julio de 2015

Antonio Recio: El Prostíbulo

Capítulo 1: No limpio pescado

La historia comienza una mañana de verano. Antonio Recio, un propietario de dos pisos de la urbanización Mirador de Montepinar, se despierta para comenzar un nuevo día. Es mayorista de pescado con su propia empresa, “Mariscos Recio”. Su trabajador, Parrales, se dedica a hacer los repartos. Parecía un día normal hasta que su mujer Berta, le dijo que por la noche tendrían que ir a la casa de unos amigos. A Antonio la idea no le gusta mucho, ya que se trata de uno de sus rivales en el negocio del pescado, pero aun así decide acudir. Por la noche, el matrimonio Recio acude a casa de sus amigos.

Mientras están cenando, Antonio va al baño para llamar a Parrales para saber si ha hecho todo el trabajo. Parrales lo afirma. Cuando Antonio regresa del baño, al rato, comienza a encontrarse mal. El matrimonio regresa a la urbanización pero Antonio decide salir de la casa, sin saber por qué, y coger el coche. Al día siguiente, a las 13:00, Berta le despierta sin saber por qué sigue en la cama. Antonio se despierta con resaca a pesar de que no bebió alcohol. En las noticias anuncian que están buscando al asesino de una prostituta, pero que aún no tienen ninguna pista.

Capítulo 2: Asesino

Al rato, la policía se presenta en el domicilio para detener a Antonio como sospechoso del asesinato de la prostituta. En la comisaría, la policía le encierra en el calabozo ya que han encontrado la cartera de Antonio en el lugar del crímen. Antonio no entiende cómo ha podido acabar su cartera allí. Decide utilizar su única llamada para llamar a Parrales para que le ayude a escaparse de la cárcel y poder descubrir el misterio. Parrales le ayuda a fugarse de la cárcel. Antonio regresa al prostíbulo y descubre que estuvo allí la noche del asesinato. Intenta recordar y cree que su “amigo” le echó algo en la copa.

Antonio encuentra una tarjeta de visita detrás de la barra: de una tienda de manualidades. Al día siguiente, Antonio es buscado por la policía por haberse fugado de la cárcel. Antonio acude de incógnito a la tienda de manualidades e interroga al dependiente. Consigue averiguar que, el mayor cliente es Hilario, el ex novio de Berta del instituto. Antonio se presenta en casa de Hilario para que confiese el asesinato de la prostituta. Justo cuando Hilario lo confiesa, saca una pistola dispuesto a asesinar a Antonio. En ese momento, aparece Parrales y consigue que el disparo se desvíe.

Capítulo 3: Caso resuelto

El disparo acaba en el pecho de Hilario que muere al instante. En ese momento aparece la policía, ya que había descubierto por interrogaciones en el prostíbulo que finalmente había sido Hilario. Berta abraza a su marido y se alegra de que todo haya salido bien. Antonio acude al hospital a realizarse una analítica y descubren restos de la droga que su “amigo” le introdujo en la copa. Con esas pruebas, Antonio denuncia a su “amigo”, y finalmente también es trasladado a prisión. Después de la aventura del prostíbulo, Antonio se va a la cama sabiendo que ha resuelto un misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario