domingo, 2 de agosto de 2015

Regreso al Futuro

Capítulo 1: Año 2013

La historia comienza una mañana de otoño del año 2013. Marcos, un joven de 17 años, sale del instituto donde todos sus compañeros se ríen de él. Él intenta pasar pero cada vez es humillado de formas peores. Además, gracias a esto, no puede acercarse al amor de su vida, Lorena. Esta tarde, Marcos estaba durmiendo cuando recibió una llamada de teléfono de Eduardo, un científico acusado de locura de la región de Torrejón de Ardoz. Edu le dice que tiene que quedar con él esa misma noche en las afueras de la ciudad. Cerca de las diez de la noche, Marcos acude al lugar pero no encuentra a nadie. Segundos después, un destello de luz aparece en la zona seguido de un delorean. Del coche sale Edu. Marcos se queda de piedra al ver lo que ha ocurrido pero más cuando Eduardo le dice que es una máquina del tiempo.

Por un momento, Marcos comienza a pensar que las locuras que se hablan de Eduardo pueden ser verdad hasta que ve el coche por dentro. Descubre el contador de fechas y el condensador de fluzo, el motor de la máquina del tiempo. Los dos se suben en el coche y programan como fecha el 23 de Febrero de 1981, el día del intento del golpe de estado en España. Los dos tienen que poner el coche a 185 kilómetros por hora para poder viajar en el tiempo. Cuando consiguen llegar a esa velocidad, comienzan a salir de nuevo las luces del coche y se ven en la misma zona. Marcos se baja del coche y coge un periódico de una papelera: efectivamente están en 1981. Marcos se queda alucinado de que la máquina del tiempo funcione de verdad. Cuando los dos intentan regresar ocurre algo.

Capítulo 2: La Rotura

Los dos descubren que una de las ruedas se ha pinchado y sin esa rueda no podrán alcanzar la velocidad para poder regresar al 2013. De esta forma los dos deben encontrar una rueda para poder cambiarla y regresar a su año. Deciden esconder el coche y viajar hasta Madrid. La gente se queda alucinada con sus ropas en el tren. Ambos intentan pasar desapercibidos hasta que llegan a Madrid. Allí cogen un autobús para poder ir a una fábrica de coches a poder comprar la rueda, lo malo que no tienen dinero de esa época. Edu decide empeñar su reloj y consigue dinero. Los dos compran la rueda pero cuando intentan regresar a la estación de Atocha descubren que ya ha comenzado el intento del golpe de estado y algunas carreteras y servicios han sido paralizados. Los dos intentan pasar por el centro pero dos militares, por sus ropas, les detienen y les dejan encerrados.

Los dos intentan escaparse y lo consiguen una vez que finaliza el intento del golpe de estado. Los dos regresan al coche y cambian la rueda. Se montan y consiguen regresar a la misma noche del año 2013. Marcos regresa a su casa quedando con Edu al día siguiente para poder profundizar en la máquina. Al llegar a casa se encuentra en la puerta a Lorena que había pasado para pedirle unos apuntes. Marcos, a punto de decirle lo que siente por ella, deja que se marche. Marcos sabe que algún día tiene que decirle a Lorena lo que siente por ella, pero no sabe si será capaz. Cuando se mete en la cama recibe una llamada de Eduardo: ha ocurrido algo terrible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario