domingo, 9 de agosto de 2015

Red Social: La Película-Primera Parte

Capitulo I: La desaparición y el último mensaje:
Era la media noche del 21 de Septiembre de 2011. El móvil de Cristian sonó, pero esta vez no era por un mensaje del twenty. Era la madre de Víctor que le llamaba para decirle que su hijo no estaba en el punto en el que se suponía que Víctor había topado con una trampa para animales. Cristian le explico todo con más calma y la madre de este no salía de su asombro al saber que su hijo seguía vivo pero ahora la preocupaba su paradero. Su dilema era "tengo un hijo que daba por muerto y ahora lo que esta es desaparecido, no sé qué sería mejor".

Cristian accedió de nuevo a la red social de twenty para comprobar si los datos que Víctor le había dado eran correctos y cuando volvió a leer el último mensaje recibido volvió a quedarse intrigado. Lo último que decía Víctor era: "Ma e aq. aya pfv". Cristian sabía que Víctor estaba desangrándose y no podía estar pendiente al 100% en su escritura pero ese mensaje era muy enigmático. Pensó que quizá se equivocó y mando el mensaje por error pero descarto esa idea al darse cuenta de que no era casualidad. Víctor le quería decir algo. Parecían iniciales de alguna palabra. Consiguió descifrar algo: "aquí" y "por favor". Entonces de momento ya sabía algo que era: "Ma e aquí. aya por favor". Aun así le supo a poco, era imposible de descifrar.

Capítulo II: Un día "normal"
Ya era de día, concretamente las 8 de la mañana del Jueves 22 de Septiembre de 2011. Cristian estaba tumbado encima de la cama con el móvil encima del regazo. No había podido pegar ojo en toda la noche en consecuencia de que Víctor estaba desaparecido y no sabía si aún con vida.

La madre de Cristian que estaba al tanto de todo lo que ocurría con Víctor le dijo a Cristian que se quedará en casa en lugar de ir al instituto ya que no podría estar de ánimo para afrontar las clases. Aun así Cristian decidió ir al instituto y así averiguar si alguien más sabía algo de Víctor.

Al llegar al instituto se dio cuenta de que para todos los demás era un día normal y sospecho que nadie más sabía nada. Pero faltaba alguien en clase, ¿Quién? ¡Mario! Era cierto que era un chico rebelde y al que poco gustaban las clases pero por obligación de sus padres acudía todos los días. Rápidamente según vio que Mario no estaba en clase a Cristian se le vino a la cabeza otra palabra del último mensaje de Víctor: "Mario e aquí. Aya por favor".


Capítulo III: Mensaje resuelto
Cristian estaba en clase de matemáticas aunque realmente en su cabeza había otro tipo de cálculos, los de la última frase de Víctor. En medio de un silencio absoluto en la clase Cristian exclamó: "¡Joder!¿Cómo no lo he sabido antes?" y salió corriendo del aula.

Cristian acababa de averiguar el último mensaje de Víctor: "Mario está aquí. Ayuda por favor".
Ahora todo tenía sentido. Víctor había desaparecido por culpa de Mario que o bien le rescato de la trampa y le secuestro o le dejo morir en la trampa y se llevó su cadáver.

Cristian llamo por teléfono a Mario y lo tenía apagado y en un intento de esperanza llamo al número de Víctor y... ¡Estaba encendido! El móvil daba señal de llamada. Cristian decidió esperar siete tonos y antes de que sonará el octavo y en consecuencia el buzón de voz, el móvil de Víctor fue descolgado.


Capítulo IV: La última llamada
¿Hola?- dijo Cristian esperando una respuesta al otro lado del teléfono. Estuvo así durante al menos dos minutos y cuando estaba ya al borde de la desesperación Cristian rompió a llorar y entonces escuchó una voz que venía del móvil: "¿Hay alguien? ¿Cristian?" Cristian contesto rápido y empezó a lanzar preguntas a Víctor del tipo "¿Estas bien?¿Dónde estás? ¿Qué pasa con Mario?". Víctor le dijo que por el momento se encontraba bien y le dijo que apenas le quedaba batería en el móvil y que no sabía dónde estaba, solo le pudo decir que estaba rodeado de árboles pero que no era el mismo bosque que el de anoche y justo cuando acabo de pronunciar su última palabra el móvil de Víctor se colgó. Se había quedado sin batería.

A pesad de todo Cristian se quedó un poco más aliviado al saber que Víctor estaba bien, pero poco le duro el alivio ya que pronto volvió a sentir la angustia del principio. No podía comunicarse con Víctor y la única pista que tenía era que estaba en un bosque distinto al de su pueblo en el que estaba anoche. Otra vez tocaba descifrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario