Capítulo 1: El Comienzo del Viaje
10 de Abril de 1912
Rose, una joven de 17 años, estaba de camino al puerto de Southampton para regresar de nuevo a América. Ella estaba prometida con Caledon Hockley, un heredero millonario. Ella no le amaba pero tenía que hacerlo por su madre que le había convencido de que era una solución buena para la familia. Justo cuando llegaron al puerto vieron el barco en el que iban a zarpar: el Titanic. Un nuevo transantlántico que iba a realizar su viaje inaugural. Rose comenzó a subir al barco cuando, en un bar de enfrente, un joven acababa de ganar junto a su amigo una partida al pócker consiguiendo dos billetes de 3ª clase para el Titanic.Los dos se dieron mucha prisa para poder llegar al barco. Los más de dos mil pasajeros despidieron a sus familias desde la cubierta mientras el Titanic movía sus élices y comenzaba su viaje hacia Nueva York.
Jack y su amigo Fabrizio se instalaron en su camarote y más tarde fueron a cubierta. Allí Jack se fijó en Rose. Los dos compartieron una mirada que se hizo muy intensa. Jack se quedó totalmente prendado de ella. Por la noche, Jack estaba tumbado en un banco de cubierta cuando comenzó a oír unos tacones muy deprisa. Pudo ver como Rose pasaba por su lado llorando corriendo a toda prisa hacia el final del barco. Rose se acercó a la barandilla, se quitó los zapatos y se subió a ella, dio la vuelta y miró al mar con la necesidad de lanzarse, ya que nadie de los sque estaban a su alrededor se preocupaba por ella. En ese momento, apareció Jack intentando convencerla de que no se tirase. Finalmente lo consiguió hasta que la policía del barco los descubrió. Rose le confesó a todo el mundo que él la había salvado. Caledon decidió invitar a Jack a cenar al día siguiente a 1ª clase como agradecimiento. Los dos volvieron a compartir una intensa mirada.
Capítulo 2: A toda máquina
11 de Abril de 1912
Al día siguiente, por la mañana, el Capitán Smith se dejó influenciar por el pasajero Joseph Ismay para que pusiese el barco a toda máquina para llegar antes a Nueva York, a favor de la prensa. El Capitán no sabía qué hacer hasta que finalmente accedió y puso el barco a toda máquina. Rose encontró a Jack en cubierta y decidió agradecerle lo de la noche anterior. Los dos estuvieron hablando y Rose descubrió que Jack era un gran artista. Rose le confesó que estaba muy agobiada con su futura boda. Estuvieron todo el día hablando, hasta que cuando el sol iba a ocultarse, Jack decidió dejarse aconsejar por Molly Brown para ir elegante a la cena. Por la noche, todos se quedaron alucinados de lo elegante que parecía Jack. Rose le presentó a Jack a todo el mundo y compartieron juntos la cena.
Tras la cena, Jack invitó a Rose a una fiesta en 3ª clase. Rose aceptó y se lo pasó genial, pero el mayordomo de Caledon les estaba espiando.
12 de Abril de 1912
Al día siguiente, Rose estaba desayunando con Caledon cuando éste le dijo que sabía que se estaba acercando a Jack y que no quería volver a verle con él. Su madre le advirtió lo mismo. En cubierta, Rose se encontró con Jack pero decidió esquivarle. Jack no entendía por qué Rose pasaba de él. Por la tarde, Caledon le regaló a Rose un colgante de diamantes: el corazón de la mar. Rose sabía que tenía que olvidarse de Jack y asumir su destino. Por la noche, Fabrizio le dijo a Jack que tenía que olvidarse de Rose, que no tenía otra solución. Rose rompió a llorar en el baño sin que Caledon la oyese: quería estar con Jack y no podía. Su madre sabía que lo mejor para su hija era que se olvidase de Jack y se casase con Caledon. Jack intentó buscar a Rose en cubierta pero no tuvo suerte.
Capítulo 3: Avistamiento
13 de Abril de 1912
Al día siguiente, Rose fue a cubierta a pasear con su madre y con Caledon con una visita guiada del capitán. Un oficial le dijo al capitán en ese momento que se habían avistado icebergs en el norte. El capitán les dijo a todos que no tenían que preocuparse por nada. Mientras andaban por cubierta, Jack consiguió coger a Rose y meterla en el gimnasio. Le dijo que estaba completamente enamorado de ella y que no podía pasar si un sólo segundo sin estar a su lado. Rose le dijo que tenía que casarse con Caledon, mintiéndole le dijo que amaba a Caledon. Jack sabía que mentía, pero algo dentro le decía que a lo mejor le estaba diciendo la verdad. Rose salió del gimnasio y volvió a reunirse con su prometido y con su madre. Jack veía que ya no había ninguna solución.
14 de Abril de 1912
Los pasajeros de 1ª clase fueron a la misa impartida por el capitán. Rose pudo ver cómo Jack se había atrevido a bajar para intentar verla. Ella le amaba, y le rompía el corazón no poder estar a su lado. Por la tarde, Jack estaba en la parte delantera del barco, apoyado en la barandilla, cuando Rose se acercó a él. Él le cogió la mano. Le pidió que cerrase los ojos. La subió a la barandilla y le dijo que abriese los ojos. Los dos disfrutaron de un momento único que acabó con un beso profundo entre los dos. Cuando atardeció, Rose le llevó a su camarote donde le pidió que la pintara. Momentos después, Rose apareció completamente desnuda sólo con el corazón de la mar. Jack le hizo un gran dibujo y, después, los dos tuvieron que huir ya que el mayordomo de Caledon comenzó a perseguirlos.
Capítulo 4: El Impacto
Jack y Rose consiguieron perderle de vista y acabaron en el almacén con los coches. Los dos se dejaron llevar por la pasión e hicieron el amor profundamente. Más tarde, acabaron en cubierta. Rose le dijo a Jack que cuando el barco zarpase, se reuniría con él. Los dos se besaron apasionadamente en una noche helada. Los dos vigilantes se quedaron más helados cuando vieron delante de ellos un enorme iceberg. Llamaron al puente de mando corriendo para avisarles. Comenzaron a girar el barco hacia la izquierda pero no pudieron evitar que el barco rozase con el iceberg. El barco comenzó a temblar. Jack y Rose pudieron ver el iceberg y se quedaron de piedra. La gente de las calderas comenzaba a intentar huir mientras las compuertas se cerraban por el agua. Una vez que el barco chocó, el capitán pidió que se parasen las máquinas para ver qué tipo de daños había.
Rose y Jack vieron que la situación podría ser grave por lo que decidieron ir a avistar a la madre de Rose y a Caledon. En el pasillo, el mayordomo le introdujo a Jack el corazón de la mar en el bolsillo del abrigo. La policía del barco estaba en el camarote y registró a Jack hasta encontrar el colgante, por lo que se lo llevaron a la prisión del barco junto con el mayordomo para supervisarle. En ese momento, el arquitecto del barco dio una mala noticia: el Titanic se iba a hundir en una hora o dos como mucho. El capitán se había quedado helado, ya que pensaba que era culpa suya por haber puesto el barco a toda máquina. Todos los trabajadores dieron la orden a los pasajeros de que se pusiesen el chaleco salvavidas y se fuesen a la cubierta. El capitán mandó que se intentase contactar con todos los barcos disponibles y cerca para que les ayudasen.
Capítulo 5: Comienza a hundirse
El barco ya había comenzado a hundirse pero nadie se quedaba fuera mientras preparaban los botes ya que la noche era muy helada, por lo que Caledon le puso a Rose su abrigo. Rose fue a montar a un bote con su madre pero finalmente decidió irse a buscar a Jack que se encontraba solo y con el agua comenzando a entrar en el camarote. Rose consiguió llegar hasta el pasillo y hasta el camarote. Lo malo que estaba encadenado. Cogió un hacha y consiguió romper las esposas. El pánico comenzaba a desatarse en cubierta a medida que el barco se hundía cada vez más. Rose y Jack consiguieron encontrar a Fabrizio y los tres llegaron a la cubierta, pero sólo dejaban subir a mujeres y niños. Jack le pidió a Rose que se montase en un bote. Ésta se subió pero al verle desde abajo, se lanzó de nuevo y se montó en el barco.
Jack fue hasta ella y la besó. En ese momento vieron como Caledon se acercaba a ellos disparándoles con una pistola. Los dos consiguieron huir pero se encontraron de nuevo atrapados en el barco. Consiguieron salir de nuevo a la superficie pero ya no quedaban botes. Pensaron que lo mejor iba a ser intentar permanecer en el barco el mayor tiempo posible. Caledon había conseguido subir a un bote y Fabrizio había sido aplastado en medio del mar. El barco estaba muy inclinado, cada vez más, hasta que incluso dejó de escucharse tocar a la orquesta del barco en cubierta. El pánico estaba al límite. El capitán se había encerrado en el puesto de mando al saber que el barco más cercano no llegaría hasta cuatro horas después. Jack y Rose consiguieron llegar hasta la zona trasera del barco y se agarraron a la valla.
Capítulo 6: El Hundimiento
La gente comenzaba a tirarse desde el barco al agua. En ese momento, el barco se partió en dos. La primera parte se hundió y la segunda comenzó a ponerse en posición horizontal. Jack y Rose pasaron detrás de la valla. El barco se quedó suspendido unos segundos y después comenzó de nuevo a hundirse. Jack le pidió a Rose que no le soltase la mano. El barco se hundió y los dos consiguieron salir a la superficie donde había muchísimo pánico. Consiguieron encontrar una puerta donde se subió Rose. Ahora sólamente había que esperar a que los botes regresasen para poder salvarles la vida. Sólo unos pocos botes se reunieron y sólo uno regresó. Cuando Rose lo vio intentó avisar a Jack, pero ya era demasiado tarde: Jack había muerto. Rose consiguió subirse a bordo del bote y salvar la vida.
Cuando llegó a Nueva York a bordo del Carpathia descubrió que en el abrigo tenía el corazón de la mar, una joya que 84 años después un equipo intentaba conseguir sumergiéndose en el Titanic. Rose fue a contarles la historia, pero decidió devolver la joya a las profundidades del mar. Desde la cama de su camarote, fallecía mientras entraba en el cielo donde se encontraba a su gran amor Jack, con quien se casaba delante de todos los pasajeros fallecidos del Titanic.